JUICIO ANABEL. EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONVIERTE SU PLAZA EN APARCAMIENTO EVENTUAL PARA PERIODISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Toledo ha habilitado la plaza del municipio a modo de aparcamiento, con el fin de que puedan estacionar sus vehículos todos los periodists y unidades móviles de los distintos medios de comunicación encargados de informar sobre el juicio contra los presuntos asesinos de la joven Anabel Segura, secuestrada el 13 de abril de 1993.

Ante la avalancha de periodistas y la falta de espacio para aparcar, los responsables municipales han convertido en aparcamiento eventual la Plaza del Ayuntamiento, un lugar cerrado permanentemente al tráfico, según informaron a Servimedia fuentes del consistorio toledano.

Además, un total de 4 agentes locaes han sido encargados de controlar el tráfico en los alrededores de la Audiencia Provincial de Toledo y de cortar el tráfico cuando se aproximan Emilio Muñoz, su mujer, Felisa García, y su socio, Cándido Ortiz, los tres acusados por el asesinato de la joven Anabel Segura.

Por otro lado, un número indefinido de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encargan de coordinar las demás labores de seguridad para que el juicio por el asesinato de la joven se desarrolle con normalidad.

Fentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha agregaron a esta agencia que las medidas de seguridad se han "intensificado" y que la jornada se desarrolla con normalidad en las cercanías de la Audiencia Provincial de Toledo, sin que se hayan producido incidentes.

Los responsables de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, encargada del caso, no han habilitado ninguna sala adicional para que los curiosos que se acercan puedan asistir al juicio.

Fuentes judiciales explicron a Servimedia que la sala tiene una capacidad para 100 personas, por lo que una vez que el aforo se ha completado, el resto de los ciudadanos que no son periodistas acreditados y que desean asistir al juicio deben esperar a que alguno de los presentes en la sala se marche para poder entrar.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
VBR