JUICI DE LOS NOVILLEROS. LOS TRES JOVENES FUERON ASESINADOS MIENTRAS OTRA PERSONA LES APUNTABA, SEGUN UNO DE LOS PERITOS

MURCIA
SERVIMEDIA

Fernando Salsas Giménez, capitán de la Guardia Civil, declaró hoy en la novena sesión del juicio por el triple crimen de los novilleros ocurrido en 1990 en una finca de Cieza (Murcia), que a partir de su experiencia, "los tres novilleros murieron pie firme, inmóviles, por lo que es posible que hubiera otra arma con la apuntaban a los jóvenes mientras otro isparó".

Salsas Giménez, que declaró como perito en el caso, justificó su versión "porque, de lo contrario, los tres jóvenes habrían salido corriendo y habrían dejado algún resto de sangre".

Por su parte, José Manuel Montes Ruiz, que cumple condena desde hace tres años en la prisión de Sangonera La Verde (Murcia), declaró que en la cárcel Manuel Costa, propietario de la finca, le ofreció dinero si le daba una paliza a José Manuel Yepes, padre de uno de los procesados. El testigo añadió que responió "no" a Costa, y que entonces éste le propuso que buscara a otro para que lo hiciera.

El juicio continuará mañana con la declaración del resto de los peritos propuestos por el fiscal, entre los que se encuentran tres médicos forenses.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J