LOS JUGUETESESPAÑOLES LLEVARAN UN MARCHAMO DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Tecnológico del Juguete de la localidad alicantina de Ibi (AIJU) acaba de recibir permiso de la Administración para realizar informes y análisis en sus laboratorios sobre la seguridad de manipulación de juguetes.
Los responsables del instituto pretenden instaurar la colocación de una etiqueta con la letra "N" en todos los juguetes españoles para identificarlos en el mercado como los que ofrecen "las mayores gaantías en su manipulación".
Otras dos empresas privadas del ramo juguetero habían presentado una solicitud similar para ser reconocidas en la inspección de la fabricación y comercialización de estos artículos.
AIJU, elegida por la Administración para estas tareas, venía realizando de manera extraoficial informes y estudios comparativos de juguetes. En 1992 realizó 898 estudios con sus respectivas conclusiones écnicas.
"Pretendemos con nuestro trabajo crear un mercado del juguete español y euopeo más seguro que el actual", ha declarado la directora del laboratorio de AIJU, Ana Sánchez, sobre el futuro programa de su empresa.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C