LOS JUGUETEROS PIDEN QUE NIÑOS Y NIÑAS RECIBAN POR IGUL REGALOS RELACIONADOS CON LAS LABORES DEL HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) aboga por educar tanto a niños como a niñas en las labores domésticas, tareas que tendrán que asumir cuando sean mayores, y consideran que las cocinitas, planchas y equipos de limpieza son el "mejor campo de ensayo", según indica en su último boletín informativo.
Educar mediante los juegos es la conclusión que pretende transmitir este sector, que hace hincapié tamién en la importancia de que los adultos reflexionen a la hora de elegir un juguete ajustado a las edades de los niños y a sus características personales.
En estas fechas navideñas, en las que los más pequeños reciben regalos, es importante la elección correcta, ya que con ésta se contribuye al desarrollo integral del niño. Los juguetes ayudan a desarrollar la inteligencia, la afectividad o la habilidad manual.
Los jugueteros recuerdan que es durante los primeros años de vida de un ser humano cuado se determina su futura personalidad, por lo que los juguetes han de estar acordes con la edad del niño, su desarrollo, sus necesidades y preferencias, el espacio y tiempo disponible, los posibles compañeros de juegos, etcétera.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2003
A