LOS JUGUETEROS ESPAÑOLES DICEN QUE NO TRASLADARAN SU PRODUCCION A ASIA, COMO HA HECHO LA MULTINACIONAL HASBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes españoles de juguetes restaron hoy importancia al anuncio de la multinacional Hasbro de cerrar su fábrica de Valencia y trasladar la producción a Asia, lo que supondrá 515 despidos, y aseguraron que no existe previsión de que ninguna empresa española del setor traslade producción fuera de nuestras fronteras.
Fuentes de la patronal de jugueteros aseguraron a Servimedia que se trata de "un caso aislado" que no afecta a los fabricantes españoles, que mantienen su producción en "buenos niveles", a pesar de que este año están atravesando una situación "difícil".
Según relató, en lo que llevamos de año, las exportaciones han caído un 9% respecto al año pasado, debido a la menor fuerza en las ventas en los países de la Unión Europea (UE) y por el impacto egativo del cambio euro/dólar en las ventas en otros mercados internacionales.
Sin embargo, confiaron en recuperar el ritmo de ventas del ejercicio anterior y en que el último trimestre del año, que supone el 75% de las ventas del sector, haga repuntar la comercialización de sus productos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
C