JUGUETEROS Y CONSUMIDORES ABOGAN POR JUGUETES NO SEXISTAS PARA LOS REYES DE ESTE AÑO
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La Comunidad de Madrid, junto con la asociación de jugueteros y los consumidores, en este caso la CECU, ha desarrollado una campaña a favor de los juguetes no sexistas, dirigida a explicar a los menores que un juguete no es de niños o de niñas, sino de quien quiera jugar con él.
CECU ha participado en sta iniciativa preocupada por la imagen del mundo que dan los juguetes y las repercusiones que tienen en el proceso de socialización de los niños y las niñas.
La campaña incide en el papel que juega la publicidad y cómo ésta influye en los menores, ya que en la mayoría de los anuncios publicitarios se sigue tendiendo a encasillar a cada sexo en unas tareas predefinidas, que educan de manera sexista.
"El que unos muñecos sean para niñas y otros para niños es culpa nuestra", indica la organización e consumidores. Por ello, insta a fomentar el deseo en los menores de romper barreras e interesarse por lo desconocido y comprobar lo atractivas que pueden resultar nuevas actividades.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2004
SBA