LA JUGUETERA MB ESPAÑA FACTURARA 24.000 MILLONES EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de MB España, empresa líder del sector juguetero español, consideran que las ventas de juguetes en esta campaña de Navidad-Reyes "van un poco retrasadas", por lo que esperan finalizar el año con una facturación similar a la del 95, que fue de 24.053 millones de pesetas.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de MB España explicó que "con la crisis de consumo, la gente no se ha animado a comprar y hay mucho producto". Aunque no descartan que finalmente se reactive la venta de juguetes estas navidades, prefieren ser cautos y sus previsiones no son muy optimistas.

MB España, filial del grupo juguetero Hasbro, prevé alcanzar en el conjunto del año una facturación cercana a los 24.000 millones de pesetas, de los que alrededor del 70-75% (entre 16.800 y 18.000 millones) corresponderán a la campaña de Navidad-Reyes.

A la débil demanda interna se sua además, según indicaron las citadas fuentes, el daño que están ocasionando las importaciones de juguetes de Extremo Oriente.

MB España, que cuenta con dos plantas de producción de juguetes en Valencia, fabrica actualmente cuatro líneas de productos: juegos y puzzles, juguetes preescolares, juguetes para niños y niñas y la línea de juegos de construcción K'Nex. Este año, la empresa ha presentado 230 novedades, entre las que destaca la incorporación de motores en la línea de juegos de construcción.

Las fuentes consultadas destacaron el éxito que ha tenido en el mercado la línea K'Nex, que apareció el pasado año. En 1995, las ventas de este juego alcanzaron los 450 millones de pesetas y este año la empresa prevé duplicar las ventas.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
NLV