LOS JUGADORES DEL RECREATIVO DE HUELVA ABANDONAN EL ENCIERRO QUE INICIARON EL PASADO DIA SIETE

HUELVA
SERVIMEDIA

Los jugadores del Recreativo de Huelva abandonaron en la tarde de ayer lunes el encierro que mantenían desde el pasado día 7, al entregarles el alcalde onubense, el socialista Juan Ceada Infantes, un cheque por valor de 25 millones de pesetas.

Esta cantidad ha sido adelanada por la empresa constructora Beckinsa, según han informado fuentes del club decano del fútbol español, que actualmente atraviesa una grave crisis que hace peligrar la continuidad del mismo.

Poco antes de la hora fijada para que el encierro finalizase, el alcalde onubense, acompañado por el presidente del club, Miguel Galardi, mantuvo una breve reunión con la plantilla del conjunto albiazul, a la que entregó el talón bancario que permitirá que los jugadores perciban parte de las nóminas de noviembrey diciembre y fichas del pasado año que aún se les adeuda y que fue la principal causa para que se llevase a cabo este encierro en los vestuarios del estadio Colombino.

Los jugadores del Recreativo de Huelva, club con 103 años de historia, se tomaron hoy martes de descanso y tienen previsto reanudar el miércoles los entrenamientos.

Por otro lado, los jugadores onubenses han mostrado su optimismo al conocer que percibirán integramente el dinero que se les adeuda antes del próximo 15 de febrero, feha ofrecida por el alcalde de Huelva como "tope" para que reciban dicha cantidad.

Los 25 millones iniciales han sido aportados por la empresa onubense Bekinsa, aunque el alcalde, Juan Ceada, indicó que esta cantidad "será devuelta una vez que se recauden fondos", en alusión al "Frente de salvación" que ha proyectado el Ayuntamiento onubense para evitar la desaparición del club recreativista y tras rechazar la propuesta del empresario y presidente del Rayo Vallecano, José María Ruiz Mateos, quién se deplazó hasta Huelva recientemente.

Este "Frente de salvación" fue presentado por el edil onubense a la población en la tarde del pasado lunes en el Palacio de Congresos, a cuyo acto acudieron 800 personas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
J