LOS JUGADORES EXTRANJEROS 'DESEMBARCAN' TAMBIEN EN A LIGA ESPAÑOLA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aluvión de jugadores extranjeros que invaden las ligas españolas de fútbol, baloncesto o balonmano comienza a afectar también al 'deporte rey' de los practicados por minusválidos, el baloncesto en silla de ruedas, en cuya liga nacional intervendrán este año cinco jugadores foráneos.
Dos británicos, un israelí, un francés y un holandés han venido a reforzar esta temporada el ya de por sí elevado nivel de esta 'liga d las estrellas', que comienza el próximo fin de semana y que cuenta con varios jugadores nacionales considerados entre los mejores del mundo.
Ya en la temporada pasada, el británico de origen nigeriano Ade Adepitan tuvo el honor de convertirse en el primer jugador extranjero de la historia de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas. El CAI Zaragoza fue el equipo que se hizo con sus servicios. Siguió sus pasos el pivot israelí Avi ben Sihmon -de más de dos metros de altura-, que recaló en el elilla e hizo una fenomenal temporada llevando a su equipo al subcampeonato de liga y de Copa del Rey.
Ambos jugadores han renovado para esta temporada en sus respectivos equipos, que, continuando en la vanguardia de los clubes españoles, se han hecho con los servicios de un segundo extranjero. En el caso del CAI, Adepitan tendrá de compañero a su compatriota Steven Caine, un veterano base-escolta procedente del Oldham Owls inglés y que está llamado a convertirse en una de las estrellas de la liga.
El Melilla, por su parte, ha ampliado su nómina de extranjeros con el base francés Abou Konate. El quinteto de foráneos de la liga española se completa con el fichaje del holandés Koen Janses por parte del Fundosa Grupo de Madrid, actual campeón de liga y Copa y subcampeón de la Copa de Europa.
Janses se unirá a la gran plantilla del Fundosa, en la que ya se encuentran jugadores españoles de talla mundial, como Antonio Henares, Diego de Paz o José Cobos, con el objetivo de intentar de nuevo el asalt a la Copa de Europa de clubes, competición que se le ha resistido en las dos últimas ediciones al equipo madrileño.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
L