LOS JUGADORES DE BALONMANO COTIZARAN EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los jugadores de balonmano cotizarán, a partir del 1 de enero de 1998, en el RégimenGeneral de la Seguridad Social, según un real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

La medida pretende avanzar en la incorporación a la Seguridad Social de los distintos grupos de deportistas profesionales, que tienen la condición de trabajadores por cuenta ajena. Este acuerdo responde a una vieja aspiración del colectivo de jugadores de balonmano.

Como se ha hecho con otros grupos de deportistas profesionales, como es el caso de los ciclistas y los baloncestistas, la base de cotizacin se establece por los topes máximos y mínimos del grupo 3º de cotización.

El real decreto, que afecta a 249 profesionales, permitirá a estos deportistas integrarse en el Sistema de la Seguridad Social, y por tanto, beneficiarse de las prestaciones del mismo.

Igualmente, la medida prevé que los deportistas afectados puedan seguir contizando en el Régimen General una vez finalizada su carrera en el mundo del balonmano.

La integración de este colectivo en el Régimen General no tendrá efectos e el equilibrio entre ingresos y gastos del sistema, según la proyección realizada por la Seguridad Social.

Según datos proporcionados por el Consejo Superior de Deportes, la media de edad de los beneficiarios por el real decreto aprobado hoy es de 24 años.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
L