JUGADORES DEL ATLETI Y REAL MADRID AYUDAN A UNA IGLESIA DE LAS ROZAS CON LA SUBASTA DE BALONES FIRMADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El párroco de la iglesia de la Visitación de Las Rozas (Madrid), Manuel Martín, y su vicario parroquial, Javier Romero, han encontrado la ayuda de jugadores del Atlético y del Real Madrid para costear las obras de la parroquia.
Según fuentes del Servicio de Información de la Iglesia Católica en Epaña, conocidas figuras de ambos equipos, como Michel, Hierro y Toni, vecinos de esta localidad madrileña, han conseguido que sus compañeros de equipo estampen sus firmas en balones y banderines, para su pública subasta.
Los más jóvenes de Las Rozas ya están vendiendo las 5.000 papeletas con los números de la rifa de dos balones y dos banderines, con las firmas, por un lado, de los jugadores "rojiblancos" y, por otro, del equipo "merengue".
Según explicó Javier Romero, cualquier familia, grupo deamigos o empresa puede patrocinar por el precio de 500.000 pesetas un despacho parroquial, por un millón una sala, y por dos millones un gran salón. De momento un despacho y dos salones ya tienen puesta la placa con el nombre de sus patrocinadores, y están a la espera de la misma otras dos salas, dos despachos y el salón.
Todas estas iniciativas se unen a una lista de proyectos que se iniciaron con la puesta en marcha de un teléfono del 906 de contenidos evangélicos, y con la venta de ladrillos de la arroquia -al precio de 25 pesetas-, de cintas con villancicos escolares y de libros de recertas de cocina, que recogen los mejores guisos de las feligresas de Las Rozas.
Gracias a estos proyectos, a las suscripciones, donaciones y colectas, la Iglesia de la Visitación ha recaudado desde su construcción 40 millones de pesetas, aunque aún queda mucho por pagar.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
L