UN JUGADOR DEL FUENLABRADA DE LA ACB SE PASA AL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

David Gómez, jugador de baloncesto que la temporada pasada militaba en el Fuenlabrada, juega este año al baloncesto en silla de ruedas en el club Fundosa Grupo, en lo que parece ser una muestra de que ha superado psicológicamente el accidente de tráfico que sufrió hace menos de un año y que le dejó secuelas físicas en cadera y perna.

Según publica en su último número la revista "Gigantes del Superbasket", David Gómez sufrió un accidente de tráfico en el mes de mayo de 1996 en la vía de circunvalación M-30 de Madrid cuando regresaba de un entrenamiento con el Fuenlabrada, equipo entonces encuadrado en una categoría inferior y que actualmente participa en la liga ACB.

Las secuelas de este accidente le impidieron continuar su carrera de baloncestista semiprofesional, pero su pasión por el baloncesto es tal que optó seguir ugando, esta vez en silla de ruedas. Para ello, probó con el Fundosa Grupo B, equipo filial del campeón de la liga española y subcampeón de Europa de la modalidad.

La experiencia ha sido muy positiva -"ha sido una bendición de Dios", comenta el deportista- y la evolución del ex jugador del Fuenlabrada en el baloncesto en silla de ruedas está siendo vertiginosa. Incluso ya ha acudido a algunos entrenamientos con el primer equipo, junto a 'estrellas' mundiales de este deporte como Antonio Henares, Diegode Paz o Koen Jansens.

El propio Diego de Paz manifestó a "Gigantes" que está "alucinado por la rápida adaptación de David". Su nuevo sueño es ahora llegar a formar parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, algo que para De Paz "es factible", dada la ilusión que tiene por aprender y el hecho de haber sido jugador de baloncesto, lo que le facilita muchas facetas del juego comunes a ambos baloncestos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
L