Deporte inclusivo

Un jugador ciego de hockey sobre hielo recibe el reconocimiento social de la prestigiosa liga NHL

MADRID
SERVIMEDIA

La NHL, la prestigiosa liga de hockey hielo de Estados Unidos y Canadá, ha premiado por su labor social al jugador Mark DeMontis, que tiene discapacidad visual y es el fundador de hockey canadiense para ciegos.

DeMontis está afectado por la rara condición de neuropatía óptica hereditaria de Leber desde los 17 años y que en 2004 le arrebató la visión central en ambos ojos.

En aquel momento, el joven jugador estaba a punto de obtener una beca de la NCAA pero se encontró en una situación que le cambió la vida. Sin embargo, eso no le ha impedido seguir jugando a su deporte favorito e incluso a organizar una competición canadiense de hockey para ciegos.

De hecho, DeMontis ha ganado dos medallas de oro con el equipo nacional de hockey para ciegos de Canadá. Ahora, suma el reconocimiento otorgado por la NHL en una gala celebrada del juez, tal y como informa el periódico 'Toronto Sun'.

El premio es consecuencia de una votación celebrada entre el 6 y el 19 de mayo, en la que DeMontis competía con Allen Hierlihy y Mark Burgin como finalistas del galardón Willie O'Ree Community Hero Award 2024 por el impacto social de su labor.

Finalmente, DeMontis se proclamó vencedor frente a Mark Burgin y Allen Hierlihy, a quienes felicitó a través de las redes sociales "por el increíble trabajo y el impacto positivo que cada uno de ellos ha contribuido a sus comunidades".

"No hay palabras para describir el honor que siento al recibir el Premio Willie O'Ree 2024. Gracias a mi hermano Luca DeMontis por la nominación y a nuestra familia, amigos y comunidad por su apoyo inquebrantable. Realmente significa el mundo. Gracias a todos", manifestó junto a una fotografía de niño jugando a su deporte favorito.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2024
PAI