EL JUGADOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DIEGO DE PAZ, DESIGNADO DEPORTISTA SEVILLANO DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jugador de baloncesto en silla de ruedas Diego de Paz, que milita en el Fundosa Grupo de Madrid y es uno de los pilares de la selección española de este deporte, ha sido galardonado con la "Copa Ayuntamiento de Sevilla" a deportista hispalense más distinguido en el año 1995.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entregó anoche el galardón a un hermano del deportista, que no se pudo trasladar a Sevilla desde su actual residencia en Madrid. En una "Fiesta del deporte" organizada por el ayuntamiento sevillano y presidida por la alcaldesa, Soledad Becerril, se entregaron los premios a los mejores deportistas de la ciudad, en sus categorías masculina, femenina y por equipos, entre otros.
Diego de Paz ue propuesto para este premio por la Federación Sevillana de Deportes de Minusválidos y ha sido elegido de entre un total de 24 deportistas nominados.
El jugador sevillano se proclamó subcampeón de Europa con la selección española el año pasado en París, en un torneo en el que fue designado mejor jugador europeo, además de ser el máximo reboteador y el segundo máximo encestador. También defendió a España en la Paralimpiada de Barcelona 92 y el mundial de Canadá 1994 y está preseleccionado para los Jueos Paralímpicos de Atlanta 96.
Asimismo, ha sido campeón de liga y de copa con el CD ONCE de Sevilla y, actualmente, con el Fundosa Grupo de Madrid, equipo que alcanzó el tercer puesto en la Copa de Europa de Clubes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
L