LA JUEZA SOMETERA A UN CAREO A BRUNNER Y AL EX PRESIDENTE DE SEAT

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, María Teresa Chacón, someterá a un careo en los próximos minutos al ex embajador de Alemania en España Guido Brunner y al ex presidente de Seat Juan Antonio Díaz Alvarez, al detectar grandes diferencias en las declaraciones que efectuaron ambos ante la magistrada, que investiga las supuestas vías de finnciación irregular del PSOE desglosadas del 'caso Filesa'.

Según informaron fuentes jurídicas, la magistrada está intentando localizar a Díaz Alvarez y a Francisco Seco, ex miembro del departamento de Tesorería de Seat, para someterles a un careo con Brunner.

La diligencia versará sobre la entrega por parte de Díaz Alvarez, en junio de 1988, de un cheque de 175 millones de pesetas a Brunner para que éste realizara diversas gestiones en favor de Seat.

Supuestamente ese dinero fue entregado alex embajador, en su despacho en la legación diplomática alemana en Madrid, mediante un cheque de 150 millones y otros 25 millones en efectivo.

Precisamente, Brunner prestó hoy declaración ante la jueza Chacón para averiguar si ese cheque lo entregó posteriormente el ex embajador a la ex responsable de finanzas del PSOE, Aida Alvarez. Durante su declaración, el ex embajador alemán dijo no recordar que Aida Alvarez y Seco firmaran dicho talón en su presencia, de ahí que la jueza les someta en breve a uncareo.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
S