LA JUEZA PILAR LLORENTE CONSIDERA LEGALES LAS ESCUCHAS TELEFONICAS QUE ORDENO EN LAS INVESTIGACIONES DEL CASO OLLERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente, consideró "legales" las escuchas telefónicas que ordenó a la policía judicial en las investigaciones del caso Olleo.

La magistrada rechazó cualquier tipo de presunta irregularidad cometida en el desarrollo de las investigaciones que bajo su dirección se realizan desde el mes de enero del año pasado.

Pilar Llorente aseguró que todavía no tenía constancia de la petición de nulidad del proceso solicitada por el abogado de Manuel Ollero, al no haber recibido aún el escrito presentado hoy en el registro civil de los juzgados de Sevilla.

El letrado de Manuel Ollero, Angel Zamora, pidió la nulidad de todas la ctuaciones por la presuntas irregularidades dectadas en el desarrollo de las investigaciones.

El abogado del ex-director general de carreteras de la Junta de Andalucía fundamentó principalmente su petición en la presunta ilegalidad en las grabaciones de las conversaciones telefónicas ordenadas por la jueza Pilar Llorente.

Los abogados de Jorge Ollero y Pedro Llach, imputados también en el sumario, anunciaron hoy que estudian la solicitud de nulidad de todo el proceso basándose en las mismos motivs expuestos por el letrado del Manuel Ollero.

La escuchas telefónicas efectuadas por la policía judicial de Sevilla concluyeron con la detención del hermano del ex-director general de carreteras en Andalucía, Jorge Ollero, el pasado mes de julio.

Jorge Ollero portaba en el momento de su detención un maletín con 22 millones de pesetas procedentes presuntamente del cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de una obra pública.

Además de Jorge Ollero, la policía arrestó al intermediario, Pdro Llach y descubrió la posterior implicación del presidente de la constructora Ocisa, Jesús Roa, y del que fuera responsable andaluz de carreteras, Manuel Ollero.

La jueza Pilar Llorente anunció también hoy que citará próximamente de nuevo para prestar declaración a Manuel Ollero, que hoy compareció ante la magistrada por segunda vez para aclarar las manifestaciones que realizó ante la comisión que investigó el caso en el Parlamento andaluz.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C