LA JUEZA MARBELLI BLANCA ESTHER DIEZ SE SETARA DE NUEVO EN EL BANQUILLO DEL TSJA EL PROXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza marbellí Blanca Esther Díez volverá a sentarse el lunes en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un supuesto delito de revelación de secreto. Las sesiones se prolongarán hasta el miércoles.
La jueza está suspendida de sus funciones por una sentencia anterior que la condenaba a un año de inhabilitación por la misma acusación.
La Sala de lo Civil y Penal delTribunal Superior de Andalucía rechazó ayer una cinta de vídeo presentada por Juan Ramírez, uno de los principales instigadores de los procesos contra la jueza, como prueba de cargo contra ella en el juicio a que será sometida. El documento audiovisual recogía la intervención de Blanca Esther Díez en un programa de televisión del pasado mes de julio.
A través de un auto, los magistrados de la Sala ordenaron la devolución de la cinta al procurador de la acusación, argumentando que la facilidad de maniplación que ofrece este tipo de material menoscaba la autenticidad de la prueba y que la premura de tiempo con que se ha aportado a la causa situaría a la jueza en una situación de indefensión ante la justicia.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
C