LA JUEZA QUE INVESTIGA LOS SUCESOS DE MANCHA REAL DICE QUE HABRA RESULTADOS "MUY PRONTO"

JAEN
SERVIMEDIA

La jueza que investiga los suesos de Mancha Real (Jaén), María Lourdes Molina, declaró hoy a Servimedia que las diligencias previas son "difíciles y amplias, pero darán resultado muy pronto", por lo que se esperan próximas detenciones de posibles implicados en el asalto a las viviendas de los gitanos.

Según la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía (FARA), las personas afectadas por el saqueo son 25, de las cuales 11 han encontrado cobijo en el domicilio de familiares, mientras que el resto han sido alojadas en dos hotees de Jaén por la delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta, hasta que se arregle su situación.

Cuarenta miembros de la Guardia Civil, procedentes de Granada, vigilan desde ayer las seis casas saqueadas, hasta que el juzgado ordene el peritaje de los daños causados y pueda procederse a la reparación.

Mientras la normalidad va volviendo poco a poco al pueblo, numerosos vecinos continúan acudiendo al ayuntamiento para expresar su apoyo a la familia de Angel Arroyo, muerto en la madrugaa del sábado en el transcurso de una pelea entre un grupo de payos y otro de gitanos.

El pleno del ayuntamiento decidió en la tarde de ayer suprimir el mercadillo que se monta semanalmente los miércoles, para evitar nuevos altercados, ya que gran parte de los vendedores que acuden son de raza gitana.

Esta medida fue aplaudida por las 5.000 personas que asistieron anoche a la asamblea popular celebrada en el campo de fútbol de la localidad.

Esta misma mañana, el alcalde de Mancha Real, Alfons Martínez de la Hoz, se reunió con su equipo de gobierno para estudiar las actuaciones que competen a la corporación municipal.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
C