LA JUEZA DEL "CASO OLLERO" RECHAZA LA PETICION DEL FISCAL PARA QUE DECLARE DE NUEVO EL EX DIRECTOR DE CARRETERAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La jueza que instruye el sumario de "caso Ollero", Pilar Llorente, rechazó hoy la petición realizada por el fiscal para que preste de nuevo declaración el ex director general de Carreteras de la Junta de Andalucía Manuel Ollero.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, solicitó ayer a la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla la comparecencia de Manuel Ollero, petición que la magistrada ha desestimado según el auto firmado hoy.

Pilar Llorente no considera necesaria la declaración ahorade Manuel Ollero, después de haberse levantado el secreto del sumario. La jueza no descarta sin embargo que el ex director de Carreteras de Andalucía sea citado a declarar más adelante, según el curso de las diligencias.

El fiscal, Alfredo Flores, mostró su extrañeza por esta decisión y reiteró la conveniencia y oportunidad en este momento de que vuelva a comparecer Manuel Ollero.

Alfredo Flores fundamentó su petición en la aclaración del ex director de Carreteras sobre la presunta implicación enel caso del consejero andaluz de Obras Públicas, Juan José López Martos.

Esta solicitud del fiscal se produce tras la declaración de Manuel Ollero ante la comisión parlamentaria que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria, Manuel Ollero responsabilizó en parte al consejero del Gobierno andaluz en la concesión de una obra a la constructora Ocisa, según las filtraciones aparecidas en laprensa.

El fiscal de la Audiencia sevillana aseguró además que no volverá a solicitar al Parlamento andaluz el contenido de la declaración realizada por Manuel Ollero ante la comisión investigadora, petición que con anterioridad le denegó la Cámara autonómica.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
C