11-M

EL JUEZ VELASCO VIAJARÁ A MARRUECOS EL 29 DE JUNIO PARA INTERROGAR A BELHADJ

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajará el próximo 29 de junio a Marruecos para interrogar en prisión a Mohamed Belhadj, el presunto terrorista huido tras el 11-M y que supuestamente alquiló el piso de Leganés (Madrid) donde se alojaron los terroristas tras los atentados.

Además, el magistrado tomará huellas dactilares, cuerpo de escritura y muestras de ADN a Belhajd, con el objetivo de establecer su presunta participación en los atentados de Madrid, según señalaron fuentes del jurídicas.

Velasco realizará este viaje, en el que estará acompañado por el fiscal Miguel Ángel Gordillo y por miembros de la Policía Científica, después de que las autoridades marroquíes hayan dado su visto bueno a la comisión rogatoria cursada por la Audiencia Nacional la semana pasada.

Esa misma semana el juez antiterrorista marroquí Abdelkader Chendouf se desplazará a España para tomar declaración en la Audiencia Nacional a siete personas relacionadas con Beljahd, de los que no han trascendido los nombres.

La intención es que antes de que acabe el verano las autoridades judiciales marroquíes disponga de todo el material probatorio para poder juzgar a Beljahd en ese país por los presuntos delitos cometidos en España.

Fuentes de la Audiencia Nacional quisieron destacar el "buen clima" y la "colaboración" existente entre Marruecos y España, y subrayaron la intervención del juez de enlace con la justicia marroquí, Ángel Llorente, en las gestiones que han permitido el viaje de Velasco.

Belhadj, de 31 años, alquiló el apartamento en Leganés en el que se alojaron siete miembros del comando que perpetró los atentados del 11-M. Tras la explosión de esta vivienda, el 3 de abril de 2004, Belhadj huyó de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA