11-M

EL JUEZ VELASCO PIDE VIAJAR A MARRUECOS PARA INTERROGAR A BELHADJ

- El magistrados quiere tomar huellas y muestras de ADN para determinar si Belhadj participó en el 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidió hoy permiso a las autoridades marroquíes para viajar al país y poder interrogar en prisión a Mohamed Belhadj, el presunto terrorista huido del 11-M y que supuestamente alquiló el piso de Leganés (Madrid) donde se alojaron los terroristas tras los atentados.

Hace dos semanas las autoridades judiciales de Marruecos ordenaron el ingreso en prisión preventiva de Belhadj despues de que el presunto terrorista islamista fuese extraditado al país magrebí desde Siria, donde había sido detenido.

Fuentes de la Audiencia Nacional informaron que Velasco, además de interrogar a Belhadj, quiere tomar huellas y muestras de ADN al presunto terrorista para poder determinar su participación en los atentados del 11-M.

Además, el magistrado solicitó a Marruecos que mantenga a Belhadj en prisión a la espera de que se tramité el traslado de procedimiento (la denuncia oficial) cursada contra él por la justicia española.

El traslado de procedimiento es el escrito oficial en el que las autoridades judiciales piden a Marruecos que se juzgue a Belhadj en ese país por su presunta participación en los atentados de Madrid.

Belhadj, de 31 años, alquiló el apartamento en Leganés en el que se alojaron siete miembros del comando que perpetró los atentados del 11-M. Tras la explosión de esta vivienda, el 3 de abril de 2004, Belhadj huyó de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I