EL JUEZ VELASCO INTERROGA A UN IMPUTADO POR EL HOMENAJE A DE JUANA TRAS SU SALIDA DE PRISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy a Agustín Giménez Aldalur, imputado por participar en el acto de homenaje que se le tributó al etarra Iñaki de Juana Chaos en San Sebastián el pasado 2 de agosto después de su salida de prisión.
Giménez Aldalur fue identificado por agentes de la Policía Nacional como uno de los organizadores del citado homenaje, un acto en el que fue leída una carta, supuestamente de De Juana, en la que se alababa al ex dirigente de ETA Domingo Iturbe Abasolo, alias "Txomin".
Con esta misiva, De Juana podría haber incurrido en un nuevo delito de enaltecimiento del terrorismo y por esta razón el juez Velasco ha ordenado a la Interpol que localice al etarra en Irlanda del Norte para notificarle la citación para su declaración en la Audiencia Nacional.
Además, el juez Velasco tomará también declaración hoy, en este caso como testigos, a otros tres asistentes al acto de homenaje, Gorka Echebarria, Hodei Egaña y Aitor Soto, unas comparecencias que se producen a petición de la asociación Dignidad y Justicia, personada en la causa como acusación popular.
El juez está pendiente de recibir de la Guardia Civil el informe pericial en el que se debe determinar si la carta leída en el homenaje fue realmente escrita por De Juana.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
A