LA JUEZ TERESA PALACIOS ABRE DILIGENCIAS PREVIAS PARA INVESTIGAR LA OPERACION DE TELEFONICA CON SU FILIAL
- Adicae anuncia que se personará en la causa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios considera que la denuncia presentada por un particular contra la operación de Telefónica con su filial Terra incluye hechos que podrían suponer "la posible existencia de una infracción penal", por lo que ha decidido abrir "diligencias previas" y practicar las actuaciones necesarias para aclarar el caso.
En un auto, al que tuvo acceso Servimedia, la juez Palacios contesta así a la petición de un particular, miembro de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), y anuncia que investigará si la operación pudo incurrir en presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta, tal y como dice el escrito del denunciante.
"Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumible la posible existencia de una infracción penal", dice el auto.
Para la juez, "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las pesonas que en ellos han intervenido, es procedente instruir diligencias previas". No obstante, se abre un periodo de tres días para recurrir esta decisión.
Fuentes de Adicae aseguraron a Servimedia que intentarán sumar a este caso todas las denuncias de afectados por la operación de Telefónica en Terra que puedan recoger.
Además, tras calificar de "positiva" la actuación de la juez Teresa Palacios, anunciaron su intención de personarse en la causa como asociación que defiende a los consumidores.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
O