EL JUEZ SOBRESEE UNA DENUNCIA DE GESTO POR LA PAZ POR AGRESIONES A SUS SIMPATIZANTES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona hadecretado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada hace varias semanas por el colectivo Gesto por la Paz sobre las agresiones de las que han sido objeto sus simpatizantes por participantes en las contramanifestaciones de Gestoras pro Amnistía.

Gesto por la Paz ha venido concentrándose cada lunes, para reclamar la libertad de José María Aldaya, en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarra. Frente a ellos, se situaron los seguidores de Gestoras pro Amnistía que, en diversas ocasione, insultaron y lanzaron objetos contra los pacifistas, resultando heridos leves algunos de ellos.

Desde hace 15 días, Gesto por la Paz decidió cambiar su lugar habitual de reunión por la Plaza del Castillo de Pamplona, sin que los simpatizantes de Gestoras modificaran entonces su punto de reunión.

Antes de tomar esta iniciativa, y dada la repetición de las agresiones, Gesto por la Paz presentó una denuncia por agresiones ante el juzgado de Pamplona. Ahora, el magistrado Juan Manuel Fernández ha dcidido sobreseerla al desconocer las personas que pudieron haber atacado a los concentrados por la liberación de Aldaya.

Gesto por la Paz solicitó también al juzgado que autorizara la grabación policial de ambas concentraciones para delimitar responsabilidades e identificar a los autores de las agresiones. En este sentido, el magistrado instructor recuerda que no es necesaria su autorización para tales grabaciones callejeras.

Por otro lado, el movimiento pacifista ha hecho un llamamiento a la socedad navarra para que acuda a la manifestación que, por la libertad de José María Aldaya, tendrá lugar mañana sábado en Pamplona.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
C