EL JUEZ SOBRESEE EL CASO DE LA RECALIFICACION DE TERRENOS DE LA MOLINERA EN MURCIA POR FALTA DE PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Julio Guerrero, decretó hoy el sobreseimiento provisional por falta de pruebas de las diligencias abiertas por un presunto delito de tráfico de influencias en la recalificación de 50.000 metros cuadrados que la empresa conservera La Molinera posee en la zona murciana de arriomar.
En las diligencias abiertas se acusaba al periodista José Manuel Serrano de haber mediado ante el alcalde de Murcia, José Méndez, para conseguir la recalificación de los terrenos propiedad de La Molinera en suelo urbanizable, con el consiguiente beneficio para la conservera.
El juez alega en su auto que las pruebas presentadas, un contrato y una cinta magnetofónica aportada por periodistas del diario regional "La Verdad", carecen de validez.
El contrato presentado era entre el peridista José Manuel Serrano y la empresa La Molinera y en él se le ofreció al periodista 50 millones de pesetas para que mediara en la recalificación de los terrenos.
El juez consideró que este contrato, "por si solo, no es suficiente elemento de prueba", ya que de él no se desprende ninguna actividad delictiva ni es posible deducir que se haya firmado para la realización de ninguna actividad ilegal.
En cuanto a la cinta, que supuestamente contenía una conversación entre representantes de la empres y el periodista, el magistrado considera que "ha sido obtenida ilegalemente y no puede admitirse como prueba".
Tras conocer el auto dictado por el juez, el alcalde de Murcia manifestó su satisfacción porque considera que con el archivo de las diligencias se demuestra "que la auténtica garantía de los derechos de los ciudadanos reside en la justicia".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C