EL JUEZ DEL SECUESTRO DE OLOT LEVANTA EL SECUESTRO DEL SUMARIO PERO ADVIERTE A LOS ABOGADOS QUE NO PODRAN REVELAR SU CONTENIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del caso del secuestro de la farmacéutica de Olot, Antonio Pastor, levantó hoy el secreto de sumario dictado por su antecesor, Santiago Pinsach, y que fue prorrogado en seis ocasiones, según informaron fuentes judiciales.
Las partes interesadas, entre ellas los abogados de los dos procesados, Coral e Ignacio Rubio y Rafaela Ortiz, podrán tener acceso, a partir de mañana, al sumario del caso, en el que se recogen las últimas investigaciones de la policía y las declaraciones realizaas por Maria Angels Feliu tras ser liberada el pasado 27 de marzo.
El magistrado ha advertido, no obstante, a los representantes legales de Joan Casals y Xavier Bassa, que no podrán revelar públicamente el contenido del sumario.
Uno de los procesados, Joan Casals, salió en libertad provisional bajo fianza de 500.000 pesetas de la cárcel de Gerona el día 29 de abril, en la que se encontraba desde que el 1 de noviembre pasado fue detenido.
Bassa, por su parte, sigue en la prisión de Figueres (erona) a la espera de los resultados de la cuarta prueba caligráfica que se le ha realizado, a petición de la defensa, para determinar si era suya la letra de un sobre enviado por los secuestradores de la farmacéutica de Olot a una amiga, durante su cautiverio.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C