EL JUEZ SACA A SUBASTA UNA PROMOCION DE PINTO FONTAN A INSTANCIAS DE LA CAIXA

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de primera istancia e instrucción número 32 de Madrid ha sacado a pública subasta una promoción inmobiliaria del constructor José Luis Pinto Fontán, presunto implicado en diversas estafas inmobiliarias que cobró relevancia pública al ser el causante de la dimisión de José María Mohedano como secretario general del Grupo Socialista, cuando se descubrió que el diputado del PSOE usaba un Jaguar suyo.

El edicto judicial que ordena la subasta, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se produce a instancias de a Caixa, para resarcirla por los créditos otorgados a este constructor que no han sido devueltos, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la entidad financiera.

Los pisos objeto de la subasta, que salen tasados en un valor de unos 2.300 millones de pesetas, están situados en la carretera de Aravaca, en las inmediaciones de Madrid capital, y para su construcción Pinto Fontán también solicitó préstamos a Cajamadrid.

Antes del "affaire Mohedano", Pinto Fontán saltó a la prensa al decidir la Counidad de Madrid el derribo de 21 bloques de Nuevo Versalles, la urbanización ilegal que él construyó en los años setenta en Fuenlabrada.

La destrucción controlada de Nuevo Versalles terminó el 18 de septiembre de 1993, lo que supuso la mayor demolición de obra civil de Europea, al afectar a 21 bloques de viviendas que habían causado varios accidentes, debido a que los niños los usaban como lugar de juegos.

Las fuentes de la Caixa consultadas señalaron que probablemente la subasta no será efectiv hasta la tercera convocatoria (la publicada hoy en el BOE es la primera), por lo que el proceso podría prolongarse varios meses. La tercera convocatoria está fijada para el 12 de enero.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
M