ETA

EL JUEZ RUZ IMPUTA CUATRO NUEVOS DELITOS A LOS PRESUNTOS ETARRAS ITURBIDE Y SAN SEBASTIÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz Gutiérrez imputó hoy a los presuntos etarras Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián los delitos de integración en organización terrorista, tenencia de armas, depósito de explosivos y conspiración para la comisión de estragos en relación con el intento de atentado contra el complejo Azca de Madrid.

El juez Ruz -que sustituye temporalmente al magistrado Juan del Olmo al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional- ratificó el ingreso en prisión provisional de Iturbide y San Sebastián dictado esta mañana por su compañero Santiago Pedraz.

El juez Pedraz ordenó esta mañana el ingreso en prisión provisional de los dos presuntos etarras por su supuesta participación en el atentado de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en diciembre de 2006, en el que murieron los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

El juez Pedraz adoptó esta decisión a instancias del fiscal Ignacio Gordillo, que atribuyó a Iturbide y San Sebastián dos delitos de asesinato y otro de estragos terroristas.

Los dos presuntos etarras, que fueron entregados esta misma mañana por la autoridades francesas, se negaron a declarar tanto en su comparecencia ante Pedraz como ante el juez Ruz.

Iturbide y San Sebastián, supuestos compañeros de comando de los etarras Mattin Sarasola e Igor Portu, fueron detenidos el pasado 15 de febrero en una operación conjunta con la Policía francesa en San Juan de Luz (Francia), en la que fueron detenidos también José Antonio Martínez Mur y Asunción Bengoechea Arano.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
I