UN JUEZ RECONOCE UNA INDEMNIZACION AL HIJO DEL QUE ESTABA EMBARAZADA UNA MUJER CUANDO SU MARIDO MURIO EN COCHE

MERIDA
SERVIMEDIA

El juzgado número dos de lo penal de Badajoz ha condenado a la aseguradora Mapfre a pagar una indemnizació de 11.375.000 millones de pesetas a Purificación Gómez Pulido, que se encontraba embarazada cuando su marido falleció en accidente de tráfico en 1991, por lo que el niño se considera el heredero legítimo, según publicó hoy el diario "Extremadura".

La sentencia es firme y pone fin a un contencioso emprendido por Purificación Gómez para que la indemnización inicialmente pagada por Mapfre a los padres del fallecido fuese otorgada a su hijo, en su condición de auténtico heredero.

El juez ha ordenadoque la aseguradora pague 17,5 millones de pesetas en total, de los que 11.375.000 son para Purificación Gómez y su hijo, y 6.100.000 para los padres del muerto.

Estos últimos deberán ahora restituir a su nieto cinco de los 12 millones que habían percibido, atendiendo a la denuncia de la mujer del automovilista fallecido, que también había reclamado contra los abuelos de su hijo.

La causa se resolvió demostrando la paternidad del fallecido con unas pruebas de ADN realizadas a los abuelos. Dichas puebas tienen una fiabilidad del 99,99 por ciento.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C