EL JUEZ REBAJA DE 70 A 14 AÑOS DE PRISION LA CONDENA DE UN PADRE QUE VIOLO A SUS HIJAS DURANTE 7 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez ha rebajado de 70 a 14 años de prisión la condena para Marcelino Rodríguez Hernández, de 39 años y vecino de Ciaño, en Langreo (Asturias), por un delito de violación y estupro en la personas de sus tres hijas, que cometió durante 7 años.
Según e fiscal, que pidió para Marcelino Rodríguez 70 años de prisión, el acusado empezó a cometer este delito en 1987 con la mayor de sus hijas, que entonces tenía 14 años. Su segunda hija tenía la misma edad cuando el condenado comenzó a abusar sexualmente de ella, bajo la amenaza de pegarle, y como condición para dejarla salir con sus amigas. Con la tercera inició los abusos sexuales cuando tenía 11 años. Las víctimas cuentan hoy con 22, 19 y 15 años.
La denuncia fue presentada el pasado año por una de la jóvenes. Marcelino Rodríguez siempre ha negado estas acusaciones, manteniendo su inocencia.
La sentencia del juez le condena a 14 años de prisión y rebaja considerablemente la pena que pedía el fiscal de 70 años, ya que el juez tuvo en cuenta la eximente de enajenación mental a causa del alcohol. El abogado defensor del condenado pedía para su defendido la libre absolución.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C