MADRID

EL JUEZ RAMÓN TRILLO CONSIDERA QUE EL CONTROL TRAS CUMPLIR CONDENA TAMBIÉN PODRÍA APLICARSE A PEDERESTAS, ADEMÁS DE A TERRORISTAS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Ramón Trillo Torres, opinó hoy que se tienen que preparar "normas específicas" si se quiere establecer un mecanismo de vigilancia para aquellos terroristas que tras cumplir condena no muestren signos de arrepentimiento.

En los Cursos de Verano de la Complutense, que tienen lugar en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el juez Trillo indicó que, de todas formas, "si se produjese algún problema relacionado con la seguridad", los terroristas estarían sometidos "a las vigilancias ordinarias de cualquier persona peligrosa".

Asimismo, consideró que se está "en la misma situación" en el caso de pederastas. A su juicio, en ambos casos se trata de "situaciones que crean una alarma social muy importante y justificada", pero "probablemente el ordenamiento jurídico no tenía previsiones específicas y tiene que hacerlas eficaces".

A su juicio, la inquietud ciudadana que existe en estos momentos "generará medidas legislativas adecuadas para que la sociedad pueda defenderse de estas situaciones".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
CAA