LA JUEZ PRORROGA LA PRISIÓN PROVISIONAL DE OTRO PROCESADO POR EL CASO DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha acordado prorrogar la prisión provisional de Mohamed Bouharrat, uno de los 29 procesados por su presunta participación en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según informaron fuentes jurídicas.
La magistrada, que actúa en sustitución del instructor del caso, Juan Del Olmo, de baja médica por una operación quirúrgica, celebró la semana pasada una vistilla para decidir la prórroga de la prisión preventiva decretada contra Bouharrat.
En la vistilla, tanto la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del caso, Olga Sánchez, como las acusaciones personadas en la causa, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y Afectados por el 11-M, solicitaron la prórroga de la prisión de Mohamed Bouharrat por otros dos años más, es decir, hasta el límite de cuatro, que es el tiempo máximo que, según la ley, puede estar una persona encarcelada antes de ser juzgada.
Bouharrat, que está procesado en el sumario abierto sobre el 11-M por un presunto delito de colaboración con organización terrorista islamista, fue detenido por la policía el 26 de abril de 2004, en un bar de Fuenlabrada (Madrid).
En un primer momento, el 30 de abril de 2004, Bouharrat quedó en libertad, aunque con comparecencias diarias en el juzgado. Sin embargo, el 21 de mayo de ese mismo año el magistrado Juan Del Olmo decretó su ingreso en prisión provisional incondicional a la vista de los nuevos indicios aparecidos en el sumario contra él.
La fotografía de Bouharrat apareció entre los los escombros del piso de Leganés (Madrid) en el que el 3 de abril de 2004 se suicidaron siete terroristas haciendo volar por los aires la vivienda, causando la muerte al geo Francisco Javier Torronteras.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
B