11-M

EL JUEZ PRORROGA LA INCOMUNICACION DE LOS DOS ULTIMOS DETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido prorrogar la incomunicación de los dos últimos detenidos por su presunta vinculación con los atentados del 11-M, Rachid Bendouda, alias "el gordo", y Rachid Mohamed Kaddur, según informaron fuentes jurídicas.

La situación de detención judicial de ambos se prorrogará así hasta este miércoles, 9 de febrero. La decisión del juez se debe a que ha ordenado la práctica de nuevas diligencias.

Ambos fueron detenidos porque, según la investigación, el día antes de los atentados del 11 de marzo estuvieron reunidos con Abdenabi Kounjaa, alias "Abdallah", supuesto autor material de la masacre y uno de los siete terroristas que el 3 de abril se suicidó en un piso de Leganés.

Bendouda. nacido en Marruecos en octubre de 1971, fue detenido el miércoles 2 de febrero en Lavapiés. Por su parte, Kaddur fue arrestado al día siguiente en Melilla, adonde había ido tras conocer el apresamiento de "el gordo".

La policía cree que "el gordo" y Kaddur podían tener contactos de forma habitual, ya que ambos viven en el mismo barrio, Lavapiés, y trabajan en tiendas de venta de ropa al por mayor.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
VBR