DÍA COOPERANTE

UN JUEZ PROHÍBE LAS DESCARGAS PARA MÓVILES DE UNA IMITACIÓN DE LA CANCIÓN "OPÁ"

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha ordenado la paralización "de manera inmediata" de las descargas para teléfonos móviles que la compañía Movilisto ofrecía de "Opá, yo viazé un corrá", la canción de El Koala que se ha convertido en una de las melodías más populares del verano.

La versión de Opá que comercializaba esta empresa utilizaba, según el juez, "el acento y tono de voz propios" de El Koala "para que se pareciera lo más posible a la original", lo que, a juicio del magistrado, constituye una conducta "desleal".

El titular del juzgado, Antoni Frigola i Riera, ha impuesto estas medidas cautelares a instancias de la discográfica Universal Music Spain y de su filial para telefonía móvil, Universal Mobile, las titulares de los derechos de explotación de "Opá".

Como consecuencia de todo ello, el magistrado prohíbe a Movilisto la reproducción y comunicación pública de su tono real "Opá, yo viazé un corrá" en cualquier versión y duración.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae -la entidad que aglutina a las principales compañías discográficas españolas, se ha felicitado por este auto judicial, pues, en su opinión, "constituye un paso importante en la lucha de los creadores contra las imitaciones engañosas" de sus grabaciones, un fenómeno cada vez más frecuente en las descargas para móviles.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
IGA