EL JUEZ PONE EN LIBERTAD AL PADRE DEL BEBE HALLADO EN UN ARMARIO EN SANT BOI (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado número 4 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ordenó hoy la puesta en libertad de Mohamed Lagmich Fakih, el padre del bebé que él mismo entregó en una comisaría de la Guardia Urbna explicando que lo había encontrado en el armario de su casa.
La esposa de Lagmich, Naima, de 32 años, que continúa detenida en dependencias del juzgado, confesó ayer al juez ser la madre del niño, que ha sido trasladado a un centro de acogida de menores de la Generalitat.
Lagmich, de 35 años, prestó declaración durante más de dos horas y fue asistido por un abogado de oficio. El secreto de sumario decretado por el juez impidió conocer el contenido de su declaración, pero su puesta en libertad ndica que el marido desconocía la situación.
El matrimonio, de origen marroquí, se presentó a las dos de la madrugada del pasado domingo en una comisaría de Sant Boi con el recién nacido en brazos y declararon que le habían encontrado en un armario de su domicilio.
La policía judicial centró las investigaciones en el entorno familiar próximo a la pareja, pero el hermetismo que mantenían durante los interrogatorios hizo sospechar que eran los padres del bebé.
La mujer terminó confesando a laspocas horas ser la madre del pequeño, tras someterse a un reconocimiento médico. Por su parte, el bebé fue trasladado al hospital comarcal de Sant Boi, donde las enfermeras le bautizaron con el nombre de Manel por haber nacido el día de Año Nuevo. Numerosas personas han llamado desde entonces al centro ofreciéndose a adoptar al niño.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
C