EL JUEZ PODRIA ORDENAR LA LIBERTAD PROVISIONAL DEL DIRECTOR DEL BANCO PASTOR QUE DESFALCO MIL MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número 1 de Santiago de Compostela, José Pérez Echenique, podría decretar la libertad provisional del ex director de un sucursal del Banco Pastor, José Rodríguez Casal, que habría desfalcado más de 1.000 millones de pesetas en la entidad, al no existir denuncias concretas contra él, según fuentes próximas al caso.
José Domínguez Noia, abogado de una treintena de depositantes afectados, ha reiterado que la entidad es la responsable de devolver el dinero a los perjudicados. Este letrado considera que el Banco Pastor estaba al tanto de las actuaciones de José Rodríguez Casal, que ingresó ayer en la cárcel de La Coruña. El abogado del detenido, José Santiago, aseguró que éste declaró no haberse quedado con ningún dinero.
Los clientes están presentando sus querellas contra el consejo de administración del Pastor y no contra Rodríguez Casal, que ofrecía intereses de hasta el 17 por ciento a algunos de ellos.
Precisamente, la elevada retribución de los capitales es el argumento que esgrimen los responsables de la entidad contra los depositantes para eximir a ésta de responsabilidades, al tratarse de tipos de intrés superiores a los vigentes oficialmente en la banca.
El juez encargado del caso comenzará la próxima semana a tomar declaración al casi centenar de afectados.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
A