11-M

LA JUEZ DE PLAZA DE CASTILLA CITA COMO TESTIGOS A LOS TRES PERITOS QUE FIRMARON EL INFORME QUE VINCULA 11-M Y ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del juzgado 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha citado como testigos para mañana y el lunes a los tres peritos que firmaron el informe sobre el ácido bórico encontrado en la casa de uno de los procesados por el 11-M en el que se mencionaba a ETA, según informaron fuentes jurídicas.

Esta juez se encarga de la denuncia presentada en su día por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-Mpor un presunto delito de falsedad documental.

Se da la circunstancia de que estos tres peritos, Isabel López Cidad, Manuel Escribano y Pedro Manrique, están citados como imputados para el próximo 18 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El juez de la Audiencia Nacional también investiga el mismo asunto, a raíz de una denuncia presentada por la asociación España y Libertad.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó ayer que la competencia para investigar la supuesta falsedad de los informes policiales sobre el 11-M corresponde a los juzgados de Plaza de Castilla.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
VBR