Tribunales
El juez pide al TSJM que investigue la filtración de datos del novio de Ayuso en contra de la opinión de la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado Jaime Serret, que instruye la investigación sobre la denuncia del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por la filtración de datos sobre la investigación por presunto delito fiscal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, cree que hay indicios de delito en estos hechos y pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que los investigue.
Serret entiende que hay “indicios” de delito pero considera que los hechos afectan a dos fiscales, que tienen la condición de aforados, y por tanto remite exposición razonada al TSJM para que se haga cargo de la investigación.
La Fiscalía provincial de Madrid instó hace pocos días el archivo de la causa dirigida contra su máxima responsable, Pilar Rodríguez, y el fiscal encargado de la investigación del caso que afecta al novio de Ayuso, Julián Salto. Este caso ha generado fricciones dentro del Ministerio Fiscal, por lo que será la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo la que debata y fije la posición final en este caso.
La Fiscalía de Madrid hizo público un comunicado de prensa en el que daba cuenta de los correos cruzados entre el abogado de Alberto González y el fiscal Julián Salto sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de conformidad por la comisión de dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad en documento mercantil, que el letrado del novio de Ayuso asumía como ciertos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
SGR/clc