EL JUEZ PIDE 30 MILLONES DE FIANZA PARA UN CONSTRUCTOR DE JAEN QUE FUE PRESIDENTE DEL CLUB DE FUTBOL DE LA CAPITAL

JAEN
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número cinco de Jaén, Jesús María Pasolas, ha fijado una fianza de 30 millones de pesetas para que el constructor Juan León pueda salir de la cárcel, en la que fue ingresado acusado de falsedad en documento mercanil.

Juan León es un personaje muy conocido en Jaén, ya que durante cinco años, hasta el pasado mes de febrero, fue presidente del Real Jaén. Además, es promotor de algunas de las operaciones inmobiliarias más importantes de la capital jienense.

Los amigos del empresario que se han dado cita a las puertas de los juzgados han acogido la noticia de la fianza con indignación. "A Mariano Rubio le imponen una fianza de 25 millones, y a Juan León, de 30. No hay derecho", comentaban.

El abogado defesor, Ramón Porras, aseguró que la denuncia contra el constructor se debía a una deuda que no superaba los ocho millones de pesetas.

Los allegados del constructor creen que tardará en salir de la cárcel, ya que está arruinado y entre sus amigos sólo han podido reunir tres millones de pesetas.

La denuncia contra el constructor partió de una empresa del sector, que le acusa de querer pagar deudas con viviendas que resultaron estar hipotecadas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C