EL JUEZ PERMITE A LA ESPOSA DE OUBIÑA ACUDIR A SU JUZGADO TRES VECES POR SEMANA

- El magistrado la libera de la oblgación de comparecer a diario, debido a su salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido modificar una de las medidas cautelares dictadas contra la mujer del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, Esther Lago, debido a la salud mental de la imputada, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Así, Esther Lago sólo tendrá que comparecer tres veces por semana ante el juzgado, en lugar de diariamente, según las mismas fuentes.

Asimismo, las fentes consultadas por esta agencia explicaron que el juez ha tenido en cuenta el bajo estado anímico de la mujer de Oubiña, que se encuentra bajo tratamiento psicológico, y el hecho de que haya depositado una "muy alta" fianza (25 millones de pesetas) para eludir la prisión preventiva.

Esther Lago está imputada por su presunta relación con un cargamento de 12.559 kilos de hachís, interceptado el año pasado frente a las costas de Cádiz en un barco con bandera hondureña. La Audiencia Nacional reclama a ubiña por su supuesta implicación en este caso.

Por otra parte, las mismas fuentes estiman que Oubiña, detenido el pasado 30 de octubre en la localiad griega de Halkdak, será extraditado a España, ya que tanto el imputado como las autoriades de Grecia han dado su autorización para que sea entregado a la justicia española.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
VBR