EL JUEZ PENITENCIARIO DEVALLADOLID DESMIENTE HABER ACUSADO A LA ADMINISTRACION DE "NO MOJARSE" CON LOS PRESOS PELIGROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, José Luis Castro, desmintió hoy haber acusado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de "lavarse las manos" con los presos considerados peligrosos que figuran en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).
Castro se mostró "absolutamente indignado" por las afirmaciones aparecidas en algunos edios de comunicación, que recogían en palabras del juez que Justicia "no quiere mojarse" para mejorar las condiciones de vida de estos reclusos.
El juez remitió ayer al fiscal un auto en el que propuso una serie de medidas de tratamiento para los internos más peligrosos de la prisión de Villanubla, que desde el pasado viernes mantienen una huelga de hambre.
Entre las iniciativas figuraba una petición a Instituciones Penitenciarias para crear un equipo de tratamiento especial para los reclusos deprimer grado, al margen del equipo de tratamiento que ya existe en cada cárcel.
Según Castro, de esta forma se podría mejorar la situación de los reclusos sin afectar a las medidas de seguridad de los recintos carcelarios.
Además, el juez reivindicó aumentar las horas de patio para los presos, mayor permisividad a la hora de establecer comunicación con ellos y el derecho a mantener un encuentro "vis a vis" con sus familiares al mes.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
C