UN JUEZ ORDENA REGSTRAR EL VICENTE CALDERON Y EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil realizaron esta tarde un registro simultáneo de las oficinas del estadio del Atlético de Madrid, el "Vicente Calderón", y en el Ayuntamiento de Marbella, instituciones gobernadas ambas por Jesús Gil, según informó la Cadena Ser.

La operación, dirigida por el juez Santiago Torres, podría buscar documentos que prueben presuntas irregularidades en el patrocinio publicitario del Atlétco de Madrid por el Ayuntamiento de Marbella, cuyo nombre figura en las camisetas de los jugadores del Atleti.

La operación comenzó en el "Vicente Calderón" a las 13,15 horas y culminó a las 19, mientras que en el Ayuntamiento de Marbella continuaban actuando funcionarios de la Policía Judicial y la Guardia Civil pasadas las nueve de esta noche.

El presidente del Atlético de Madrid y alcalde de la localidad malagueña, Jesús Gil y Gil, declaró a la Cadena Ser que la operación obedece a una "persección política" ordenada por el Gobierno "para atropellar un ayuntamiento y un club".

"Están buscando la inhabilitación de Gil para que no se presente a las elecciones", dijo. "A ver quien lo ha denunciado y a instancias de qué viene todo esto", agregó, "cuando se levante el secreto sumarial, veremos quien lo ha denunciado y a alguno le pondremos colorado".

Respecto a la publicidad, Gil aclaró que "en el año 91-92 fue gratis porque a mí me interesaba, como cogí Marbella hundida, promocionar a la cudad".

El presidente del Atlético de Madrid declaró también, en manifestaciones realizadas a Radio Nacional, que su ayuntamiento ha sido tratado en el registro policial peor que los narcotraficantes.

Gil aseguró que este hecho no tendrá ninguna consecuencia para el Ayuntamiento de Marbella y acusó de prevaricación al juez que ha ordenado la operación.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
E