EL JUEZ ORDENA EL REGRESO JUNTO A SUS ABUELOS DE UN BEBE ABANDONADO EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña recién nacida que fue abandonada el pasado mes de mayo en la entrada de un bar en la localidad de Cartaya (Huelva) ha sido devueltapor las autoridades judiciales a los propietarios del establecimiento, que, como se sospechó inicialmente, han resultado ser los abuelos del bebé.
Inicialmente, los abuelos de la niña declararon desconocer la identidad y procedencia del bebé. "Es preciosa, nos encantaría adoptarla porque si Dios la ha dejado aquí por algo será", manifestó entonces la abuela, Teresa Pérez.
Tras la investigación judicial abierta, se ha determinado que la madre, de 28 años, fue quien abandonó a la niña para "salvagurdar su honor", debido a que es soltera. El bebé apareció en una cesta junto a una nota en la que decía "Tengo 45 días, cuidadme".
Posteriormente, la madre ha dicho a la policía que se siente arrepentida de lo que hizo y que desea tener la tutela de su hija.
Las autoridades judiciales consultadas por Servimedia aseguraron que será posible que la niña regrese pronto al lado de su madre después de que esté un tiempo con sus abuelos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
C