EL JUEZ ORDENA PISION PARA DOS DE LOS TRES GANADEROS DE LERIDA DETENIDOS POR UTILIZAR CLENBUTEROL PARA EL ENGORDE DEL GANADO

LERIDA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de instrucción número 6 de Lérida, Albert Guiñalá, ordenó hoy el ingreso en prisión sin fianza de los dos ganaderos de Alcarrás (Lérida), que junto a otro detenido ayer, J.M.A., propietario de una finca en las afueras de la ciudad, fueron acusados de utilizar clenbuterol para el engorde artificial del ganado en los últimos días.

El juez acua a los detenidos, Antoni Ibars y Josep Maria Serrablo, de un presunto delito contra la salud pública después de haber recibido los resultados de los primeros 17 análisis de las muestras de pienso que se les incautó en la granja propiedad de uno de ellos y que dieron positivo.

Los dos ganaderos habían sido puestos en libertad, tras ser detenidos el pasdo viernes, a la espera de los resultados de los análisis. Hasta el momento la policía les ha inmovilizado un total de 300 terneros de su propiedad.

La investigación se inició hace unos meses por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, que descubrió la entrada ilegal en España a través de la frontera de Andorra de productos destinados al engorde artificial del ganado.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
C