EL JUEZ ORDENA EL INGRESO EN UN PSIQUIATRICO DE REUS AL PERTURBADO DE VILAFRANCA TRAS SER DETENIDO EN ROPA INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Márquez, el perturbado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) absuelto por la Audiencia de Barelona tras matar a un vecino, fue ingresado hoy en el psiquiátrico Pere Mata de Reus (Tarragona), después de ser detenido esta misma mañana cuando paseaba en ropa interior por las calles de su población.
El ingreso en la institución psiquiátrica fue ordenada por el titular del Juzgado de instrucción número 1 de Vilafranca, que hoy se encuentra de guardia. Márquez ya había sido internado en este centro en otra ocasión.
La familia de Cándido Márquez avisó esta mañana a la policía, después de que ése saliera a la calle vistiendo únicamente ropa interior. Al ser detenido, el juez decretó su ingreso en el psiquiátrico, donde fue internado, aunque se desconoce por cuánto tiempo.
Tanto su familia como el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès habían logrado que un centro especializado en disminuidos psíquicos acogiera al homicida antes del día 10 de abril, aunque su detención aceleró los trámites para su internamiento.
Márquez, con una disminución de inteligencia del 66 por ciento, fue absueltopor la Audiencia de Barcelona, tras estar unos meses en prisión preventiva por haber matado a su vecino Manuel Giménez de un tiro de escopeta, al considerar que actuó bajo trastorno mental transitorio del que ya se ha recuperado.
Este hecho creó una gran alarma en la población y malestar a los familiares de la víctima, que vivían en la misma escalera que él, a pesar de que el ayuntamiento puso a disposición de la viuda y la hija de Manuel Giménez un piso de propiedad municipal.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
C