EL JUEZ ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE LOS MIEMBROS DEL 'GRUPO Y' DETENIDOS EL MIERCOLES EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy el ingreso en prisión incondicional y comunicada de los cuatro presuntos miembros de los 'grupos Y' de apoyo a ETA detenidos ayer en San Sebastián.
Según informaro hoy fuentes judiciales, el magistrado acusa a los cuatro detenidos, de edades entre 18 y 21 años, de un presunto delito de terrorismo.
Los cuatro presuntos terroristas, Cádido Sagarzazu, Eneko Orueta, Juan Zaldúa y Arcaiz Melchor Hoces, prestaron hoy declaración ante el magistrado, tras lo cual fueron conducidos a prisión.
Todos ellos están acusados de haber cometido desde finales de 1994 medio centenar de acciones terroristas de apoyo a ETA, causando daños materiales valorados en unos 250 milloes de pesetas.
Entre esas acciones, se encuentran ataques contra instalaciones de la policía autónoma vasca y agresiones a agentes de este cuerpo. Asímismo, están acusados de haber incendiado 17 autobuses y de otras acciones violentas contra bienes públicos y privados en San Sebastián.
El 'grupo Y' de apoyo a ETA fueron desarticulado el pasado martes en San Sebastián por agentes de la Comisaría de dicha ciudad, quienes se incautaron en el domicilio de uno de sus miembros material para su utilizacón en acciones violentas y notas para la fabricación de 'cócteles molotov'.
La policía considera que este grupo estaba perfectamente adiestrado y es el más violento de los desmantelados en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
S