EL JUEZ ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE LA DOMINICANA ACUSADA DE LA MUERTE DE UN NIÑO AL QE EXTRAJO UNA MUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado número dos de Valdepeñas (Ciudad Real), Adolfo Carretero, ha ordenado el ingreso en prisión de la dominicana y odontóloga de profesión Marcia Veloz, por imprudencia temeraria con resultado de muerte en la persona de Antonio Jiménez, de 12 años, al que había extraído una muela el pasado viernes.
Marcia Veloz, sobre la que pesaba desde ayer una orden de búsqueda y captura, se presentó hoy en el juzgado, donde fue interrogaa por espacio de más de una hora por el juez.
El juez dejó en liberad bajo fianza de 100.000 pesetas al esposo de la detenida y titular de la clínica dental que regentaban ambos en Valdepeñas, Bernardo Cedeño, quien deberá reunir esta cantidad en las próximas horas o de lo contrario también podría ingresar en prisión.
Por otra parte, varios cientos de personas, entre familiares, compañeros de estudios y amigos del barrio, asistieron esta tarde en Valdepeñas al funeral de Antonio Jiménez, que fallció ayer, horas después de que le extrajeran una muela en una clínica privada de esta localidad manchega.
El féretro, que fue llevado a hombros por alumnos del colegio "Santísima Trinidad", en el que Antonio cursaba quinto de EGB, fue cubierto con una bandera con la cruz trinitaria, sobre la que se depositó una medalla que el niño tenía que haber recogido el lunes por su participación en una prueba deportiva.
El funeral, que se celebró en la iglesia del Santísimo Cristo de Valdepeñas, fue concelerado por el párroco y cinco sacerdotes de la orden trinitaria y se inició con las canciones que el tutor de Antonio compuso en su honor y que fueron seguidas por todos su compañeros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C