UN JUEZ ORDENA EL EMBARGO DE LOS BIENES DEL VICESECRETARIO GENERAL DL PSOE EN PALMA POR UNA DEUDA DE 5 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una deuda personal de cerca de 5 millones de pesetas del vicesecretario general del PSOE en Baleares, José Alfonso Villanueva, y de su esposa, Margarita Zanegra, contraída con la entidad financiera La Caixa provocó hoy la orden judicial de embargo de sus bienes.
Villanueva confirmó el contenido de la orden de embargo del Juzgado de primera instancia número 7 de Palma y declaró a Servimedia que "el asunto está resulto y la próxima semana mi abogado firmará un acuerdo con La Caixa, por lo que no creo que la orden de embargo llegue a ejecutarse".
El vicesecretario general del PSOE en Baleares recibió con sorpresa la publicación de la resolución judicial a través de Servimedia, cuando participaba en unas jornadas parlamentarias de su grupo, en las que preparaban la próxima campaña política.
Villanueva, que restó importancia al asunto, alegó que "esto le pasa a mucha gente", y agregó: "¿Quién no ha tenido nunc un pleito con un banco por un préstamo?".
El socialista pidió un préstamo por valor de 3 millones de pesetas para construir una casa en el municipio mallorquín de Alaró a través de la promotora Serra de Deiá, creada por él y de la que era el principal avalista. Villanueva señaló que "no estábamos de acuerdo" en que los intereses del préstamo incrementasen la deuda a 5 millones de pesetas.
En la vivienda de Villanueva se reunieron hace unas semanas políticos próximos al secretario general del PSO, Juan March, para consensuar la lista de delegados que se propondrían en asamblea para asistir por Mallorca al Congreso Federal de marzo. En la reunión Félix Pons pactó con March una candidatura renovadora.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C