EL JUEZ ORDENA E ENCARCELAMIENTO DE LA JOVEN MALLORQUINA ACUSADA DE PARRICIDIO

- Su madre, esposa de la víctima, quedó en libertad provisional

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número seis de Palma de Mallorca, Miguel Forit, dictó este mediodía prisión incondicional para Ana Belén G.G., de 16 años, acusada de un presunto delito de parricidio en la persona de Pedro Gil Sánchez. El magistrado no halló pruebas concluyentes de culpabilidad contra su madre y esposa de la vítima, Ana María G.C., de 39 años, que quedó en libertad provisional.

El suceso ocurrió ayer, alrededor de la una de la madrugada, en la vivienda familiar en la localidad mallorquina de Calviá, poco después de que padre e hija sostuvieran una acalorada discusión. Según el relato de la Policía de Calviá (Mallorca), la víctima se encontraba dormida en el sofá cuando la presunta autora del parricidio disparó sobre su cabeza con una escopeta de caza.

Ana Belén G.G. reconoció hoy ante el juez la autorí del crimen, al tiempo que exculpaba a su madre, que al parecer se encontraba en el interior de una habitación junto a su otro hijo. Según explicó la acusada, la víctima estaba en estado ebrio cuando llegó a casa la noche del suceso. Vecinos de la localidad de Calviá y amigos de la familia reconocieron que existían, desde hacía tiempo, problemas de relación entre padre e hija.

La joven acusada reiteró hoy al magistrado palmesano su declaración de ayer a la Guardia Civil, en la que constaban frecuentesmalos tratos recibidos por parte de su padre debidos, fundamentalmente, a que llegaba bebido a casa con cierta frecuencia. Ana Belén fue trasladada a primera hora de la tarde de hoy a la prisión provincial de Palma de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C