EL JUEZ ORDENA LA BUSQUEDA Y CAPTURA DE LA FALSA DENTISTA ACUSADA DE CAUSAR LA MUERTE A UN NIÑO AL SACARLE UNA MUELA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El titular del juzgado número 2 de Valdepeñas (Ciudad Real) ha dictado oden de búsqueda y captura de la dominicana Marcia Veloz por un delito de negligencia médica con resultado de muerte presuntamente cometido al sacarle una muela a un niño.

El niño, de 12 años, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital Virgen de Alarcos (Ciudad Real), después de que la extracción de una muela por parte de la supuesta dentista, que al parecer carece de titulación oficial, le provocase un coma irreversible.

El fallecido era natural y vecino de Valdepeñas y acudió el pasado vieres a la clínica dental Castidental para sacarse un diente.

El marido de la dominicana, Bernardo Carretero, ha sido detenido por orden del juez por no facilitar información sobre el paradero de la inculpada.

Asimismo, el juez que investiga el caso ha encargado la tutela de los dos hijos del matrimonio a las religiosas del colegio de Las Agustinas, de Valedepeñas, hasta que el ministerio fiscal decida qué actuaciones se deben llevar a cabo para garantizar los derechos de estos menores.

El cadáer del niño se encuentra en el tanatorio municipal donde hoy se le va a practicar la autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

La clínica dental, Castidental, ha sido precintada mientras se investiga la presunta relación de ésta con otras de similares características en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real que pueden estar trabajando con personal sin titulación.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C